+
Reportajes
+
Noticias
 
 
   Actualidad
 / 
Noticias
 
+  

Noticias

  ¿Quieres compartir esta información?

Juguetes con mucha vida.

18/03/2011
En el día de hoy se presentó en Irún la campaña "Juguetes con mucha vida", una iniciativa de la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS), que busca sensibilizar y promocionar los procesos de reutilización, reparación y reciclaje de juguetes fuera de uso.

Cada vez somos más conscientes que los residuos son uno de los mayores problemas ambientales actuales. Pero las posibilidades de gestión, recuperación y reciclaje de los juguetes, o sus ventajas, están poco difundidas entre la ciudadanía. Aproximadamente entre el 5 y el 6% de los residuos urbanos son juguetes y pequeños aparatos eléctricos. Los puntos limpios del estado recogen de media un 2 % de los juguetes, mientras que esta cifra alcanza el 11,11% en el resto de Europa.

La campaña pretende concienciar sobre el hecho de que los juguetes pueden ser aprovechables al igual que otros residuos urbanos, pudiendo recogerse de forma selectiva para su reparación y tratamiento. De esta forma pueden volver al mercado a precios muy bajos para que todas las economías puedan ejercer un consumo sostenible.

Con este propósito, AERESS y varias de las entidades que conforman la red van a realizar una serie de acciones, entre las que destacan la elaboración de un manual técnico de procesos dirigido a los recuperadores de residuos y la realización de talleres de reparación y reciclado de juguetes para jóvenes.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del programa de Medio Ambiente de Obra Social Caja Madrid.
Autor :Comunicación AERESS
Revisión :18/03/2011
>  Qué es Salud en Familia   >  Quienes somos    >  Consejo asesor
Diseño web por Factoría de Innovación    © 2011 Fundadeps. Todos los derechos reservados       >  Política de privacidad   >  Política Editorial   >  Publicidad