+
Reportajes
+
Noticias
 
 
   Actualidad
 / 
Noticias
 
+  

Noticias

  ¿Quieres compartir esta información?

+ INFO + PLAER, nuevo proyecto de Sidastudi para la salud sexual de los más jóvenes

11/03/2011
SIDA STUDI, con la colaboración de la Concejalía de Mujeres y Juventud del Ayuntamiento de Barcelona, pone en marcha + info + plaer, un proyecto que estará presente de forma itinerante en 5 Puntos de Información Juvenil (PIJ) de la ciudad y que tiene por objetivo promover, de forma lúdica y mediante diversos soportes, la salud sexual de los y las jóvenes.

Así, + info + plaer cuenta con una exposición de carteles sobre promoción de la salud sexual y la prevención del VIH/sida y otras infecciones de transmisión sexual (ITS), el pase de audiovisuales sobre campañas de promoción de la sexualidad saludable, de prevención y de sensibilización realizados por administraciones y entidades, la entrega de materiales (folletos, pins, lazos rojos, puntos de libro...) relacionados con este tema, así como la distribución gratuita de preservativos.

Todas estas actividades se complementarán, si así lo solicitan previamente, con charlas de sensibilización dirigidas al alumnado de institutos de educación secundaria, así como con la resolución de dudas on line a través de la página Web de SIDA STUDI y de la página de facebook + info + plaer creada para que los y las jóvenes puedan dejar sus opiniones y plantear sus dudas sobre sexualidad, VIH/sida y otras ITS.

El proyecto + info + plaer ofrece bajo un mismo paraguas diferentes materiales y servicios del Centro de Documentación y Recursos Pedagógicos de SIDA STUDI que se ven reforzados por la participación de los/las profesionales del departamento de Formación y Prevención de la entidad, con experiencia en el trabajo con jóvenes desde 1996.
Autor :Mireia Siles - Sidastudi
Revisión :11/03/2011
>  Qué es Salud en Familia   >  Quienes somos    >  Consejo asesor
Diseño web por Factoría de Innovación    © 2011 Fundadeps. Todos los derechos reservados       >  Política de privacidad   >  Política Editorial   >  Publicidad