+
Reportajes
+
Noticias
 
 
   Actualidad
 / 
Noticias
 
+  

Noticias

  ¿Quieres compartir esta información?

Para que el Alzheimer no se pierda en el olvido

23/05/2011
Una de las terribles consecuencias de la enfermedad de Alzheimer es la pérdida de la memoria. Y mientras la ciencia sigue buscando nuevas maneras de tratar la enfermedad, un Banco de Recuerdos virtual (www.bancoderecuerdos.es) nos ofrece la oportunidad de salvaguardar los momentos más inolvidables de nuestras vidas.

Esta iniciativa, liderada por la Fundación Reina Sofía en el marco del Año Internacional del Alzheimer, tiene un objetivo claro: concienciarnos acerca de la importancia de seguir investigando sobre la enfermedad de Alzheimer, a la vez que ayudar a conseguir financiación para esas investigaciones.

Dona o apadrina un recuerdo

La forma de guardar nuestros recuerdos es muy sencilla. Cualquier persona puede entrar en el banco de recuerdos virtual (www.bancoderecuerdos.es) y donar un recuerdo seleccionado de su vida, ya sea a través de un texto, una foto o un vídeo. Además, si lo desea, podrá compartir con las personas que quiera el enlace en el que se encuentra guardado su recuerdo e incluso pegarlo en su muro de Facebook o Twitter.

Otra forma de participar es apadrinar un recuerdo. En este caso, la persona puede seleccionar un recuerdo entre los muchos que se vayan guardando en el Banco y ayudar a la investigación de la enfermedad de Alzheimer con una aportación económica.

La iniciativa cuenta con la colaboración de CEAFA (Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias), AFAL (Asociación Nacional del Alzheimer), la Fundación CIEN (Fundación Centro de Investigaciones en Enfermedades Neurológicas) perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Figuras públicas como el entrenador Vicente del Bosque, los cantantes Edurne y David Bustamante o el periodista Luis del Olmo son algunas de las figuras públicas que también prestan apoyo a esta campaña.

Más información sobre el Alzheimer
Autor :Hernán Díaz
Revisión :23/05/2011
>  Qué es Salud en Familia   >  Quienes somos    >  Consejo asesor
Diseño web por Factoría de Innovación    © 2011 Fundadeps. Todos los derechos reservados       >  Política de privacidad   >  Política Editorial   >  Publicidad