+
Reportajes
+
Noticias
 
 
   Actualidad
 / 
Noticias
 
+  

Noticias

  ¿Quieres compartir esta información?

Todos los espacios públicos, libres del humo del tabaco desde el 2 de enero de 2011

22/12/2010
El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer la nueva ley del tabaco, que establece que a partir del próximo 2 de enero de 2011 estará prohibido fumar en todos los espacios públicos cerrados y en algunos al aire libre, como parques y lugares de ocio infantil, colegios y recintos hospitalarios.

La plataforma ciudadana Por qué nosotros no?, promovida por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), que ha realizado una importante tarea de movilización para que la nueva normativa salga adelante, se felicitó por la aprobación de la normativa. Esta plataforma cívica ha conseguido el apoyo de 250 asociaciones ciudadanas, que agrupan a más de 2.087.000 personas.

A través de un comunicado publicado en su página web , la plataforma afirmó que “hoy es un gran día para el movimiento del control del tabaquismo en España. La ley de tabaco 2010 establecerá una prohibición total sin excepciones, en una conquista sin precedentes en España a favor de la Salud Pública y los derechos de los no fumadores”.

“No ha sido fácil, Como en otros muchos países, los intereses económicos del tabaco a través de las organizaciones patronales de la hostelería se han opuesto al cambio con las amenazas de ruina económica, desempleo y recorte de libertades a las que ya estamos acostumbrados. Pero se ha logrado que los políticos se decidan finalmente por la Salud Pública, el respeto y el sentido común”, aseguró.
Autor :Hernán Díaz – Comunicación FUNDADEPS
Revisión :22/12/2010
>  Qué es Salud en Familia   >  Quienes somos    >  Consejo asesor
Diseño web por Factoría de Innovación    © 2011 Fundadeps. Todos los derechos reservados       >  Política de privacidad   >  Política Editorial   >  Publicidad