Conducir un coche bajo los efectos del alcohol u otras drogas es una conducta extremadamente peligrosa, para uno mismo y para los demás. Las estadísticas muestran que los jóvenes son el grupo de edad que más accidentes de tráfico sufre como consecuencia de conducir bajo los efectos de sustancias estimulantes. Un juego online busca concienciarlos sobre los riesgos innecesarios que asumen.
Para hacer frente a esta situación, la Dirección General de Tráfico acaba de poner en marcha el juego-concurso "La carretera", una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 18 y 24 años que tiene como objetivo la prevención de conductas de riesgo al volante.
El juego está alojado en un portal ludoeducativo ad-hoc, en el cual se refuerzan los datos de mayor relevancia con videos testimoniales, un visor dinámico, una sección de falsos mitos y una guía didáctica, entre otros recursos. Además, los jóvenes participantes tienen la posibilidad de enviar a sus amigos un video viral personalizado e interactuar a través de distintas redes sociales.
El juego concurso está disponible en el siguiente enlace:
http://www.lacarretera-eljuego.es
Fuente: Dirección General de Tráfico, Ministerio del Interior.