+
ENVEJECIMIENTO ACTIVO
+
ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA
La persona dependiente
La persona cuidadora
Recursos
 
 
Que contengan el texto
Comunidad Autónoma
Tipos de Recurso
 
 
 
 
+  

ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

  ¿Quieres compartir esta información?
La esperanza de vida ha crecido sin parar en las últimas décadas. En España, nuestra esperanza de vida alcanza ya los 81 años de edad. Ahora que vivir más años es una realidad, el gran desafío es que podamos vivir la mayor cantidad de años con una buena calidad de vida.

La promoción de la autonomía personal de las personas mayores y la atención a aquellas que se encuentran en situación de dependencia es uno de los grandes retos del Estado de Bienestar.
Subir
 

Lo que encontrarás en esta sección


En esta sección podrás encontrar información sobre las características de las personas mayores dependientes, y algunos consejos para ayudar a mantener el mayor grado de autonomía.

También encontrarás información sobre las personas cuidadoras, las habilidades y conocimientos que hay que desarrollar. Incluye un apartado especial sobre la salud de estas personas, que muchas veces se ve afectada por el esfuerzo físico y emocional que supone atender a una persona dependiente.


Por último, encontrarás información sobre los recursos disponibles en nuestro sistema de Servicios Sociales para la atención a las personas que tienen algún tipo de dependencia para llevar adelante sus actividades cotidianas, entre ellas las personas mayores.

Subir
 
Para saber más
Teléfono 901 10 98 99 - Atención del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO)
Teléfono en el que se puede solicitar información general sobre las distintas actuaciones y programas competencia del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
En este documento se explica la ley de dependencia en un lenguaje al alcance de la mayor parte de la población.
Departamento de Bienestar Social y Familia. Plaça de Pau Vila, 1 (Palau de Mar), 08039 (Barcelona). Teléfono: 93 483 10 00. Fax: 93 483 11 66. Información general: 900 300 500.
Guía informativa sobre el contenido de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.
Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social. Dirección: Avda. de Hytasa, 14. 41071-Sevilla. Teléfono: 902 166 170 / Fax: 955 048 234 Correo electrónico: correo.cibs@juntadeandalucia.es
Subir
Enlaces de interés
El Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) tiene por finalidad principal la garantía de las condiciones básicas y la previsión de los niveles de protección a todas las personas en situación de dependencia, sirviendo de cauce tanto para la colaboración y participación de las Administraciones Públicas, como para la optimización de los recursos públicos y privados disponibles.
Subir
Redacción : Mag. Hernán Díaz. Periodista Sanitario. Director de Comunicación de FUNDADEPS. Docente del Experto en Comunicación Social y Salud (Universidad Complutense de Madrid).
Revisión : D. Julio González-Cobos. Experto en Gerontología. Coordinador del Proyecto SONRISAS (Asociación de Educación para la Salud - ADEPS).
Fecha Creación : 29/01/2011
 
+

Destacados

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
>  Qué es Salud en Familia   >  Quienes somos    >  Consejo asesor
Diseño web por Factoría de Innovación    © 2011 Fundadeps. Todos los derechos reservados       >  Política de privacidad   >  Política Editorial   >  Publicidad