+
La persona dependiente
+
La persona cuidadora
+
Recursos
Ley de la Dependencia
Servicios sociales
Información y enlaces de interés
 
 
Que contengan el texto
Comunidad Autónoma
Tipos de Recurso
 
 
 
 
   Mayores
 / 
ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA
 
+  

Recursos

  ¿Quieres compartir esta información?
Una de los grandes desafíos del Estado de Bienestar en la atención a las personas que tienen algún tipo de dependencia para llevar adelante sus actividades cotidianas, entre ellas las personas mayores.

Para hacer frente a ese reto, en noviembre de de 2006 el Congreso de los Diputados aprobó la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia. La Ley tiene por objeto garantizar el derecho a la promoción de la autonomía personal y la atención a las personas en situación de dependencia, mediante la creación de un Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

En España disponemos de una amplia variedad de servicios de atención a las personas mayores, tanto para la promoción de la autonomía personal como de atención a la dependencia. Residencias de mayores, centros de día, servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia, programas de apoyo a cuidadores de personas dependientes y recursos para la formación de cuidadores son algunos de los servicios de los que podemos disponer.
Subir
 

Lo que encontrarás en esta sección


En este apartado encontrarás información sobre los diferentes recursos sociales de atención a la dependencia y la promoción de la autonomía de las personas mayores:
Subir
 
Para saber más
Teléfono 901 10 98 99 - Atención del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO)
Teléfono en el que se puede solicitar información general sobre las distintas actuaciones y programas competencia del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales tiene un buscador de recursos online. Allí se pueden encontrar los distintos tipos de recursos públicos y privados disponibles en cada comunidad autónoma española. Este buscador incluye la localización geográfica del recurso buscado en un mapa.
El Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) tiene por finalidad principal la garantía de las condiciones básicas y la previsión de los niveles de protección a todas las personas en situación de dependencia. Procedimientos. Formularios. Cómo hacer los trámites paso a paso. Red de servicios.
Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Dirección: Avda. de la Ilustración, s/n c/v a c/Ginzo de Limia, n.º 58 28029 Madrid. Tllf:917 033 000 (Centralita para todos los servicios) 901 109 899 Correo electrónico: buzon@imserso.es
Subir
Redacción : Mag. Hernán Díaz. Periodista Sanitario. Director de Comunicación de FUNDADEPS. Docente del Experto en Comunicación Social y Salud (Universidad Complutense de Madrid).
Revisión : Julio González-Cobos. Experto en Gerontología. Coordinador del Proyecto SONRISAS (Asociación de Educación para la Salud - ADEPS).
Fecha Creación : 29/01/2011
Fuentes : Portal de la Dependencia - Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO)
 
+

Destacados

 

MÁS INFORMACIÓN

 
 
 
 
 
 
 
 
 
>  Qué es Salud en Familia   >  Quienes somos    >  Consejo asesor
Diseño web por Factoría de Innovación    © 2011 Fundadeps. Todos los derechos reservados       >  Política de privacidad   >  Política Editorial   >  Publicidad